El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este jueves que fue desmantelado un supuesto plan terrorista de la oposición para desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro.
Cabello mostró un video donde una persona que fue detenida explicó la relación de este intento de atentar contra unidades militares y secuestrar un magistrado venezolano con el robo de un lote de armas realizado en 2019, en el estado Bolívar, en el sur del país.
Según el video, luego de cometer el robo de armamento en Venezuela los involucrados se habrían trasladado a la fronteriza ciudad brasileña de Manaos para luego ir a Perú.
«Aquí hemos hablado de dónde viene el financiamiento de estas operaciones. Ahora se suma abierta y públicamente una nueva fuente de ingresos. Sumada al narcotráfico, ahora se suma la USAID«, sostuvo el funcionario en una rueda de prensa, en la que dio detalles del desmantelamiento de la ‘Operación Oro’, un conjunto de acciones terroristas.
«Después comenzaron ellos (la dirigencia opositora) con aquello de las señales. ‘Una luz en el cielo nos dará la señal’. […]. La señora María Corina habló de señales. Recuerden, pueden buscarlo. María Corina Machado habló de señales: ‘Esperen la señal’. Búsquenlo y está la vinculación directa», señaló.
Cabello aseguró que la ‘Operación Oro’ contemplaba el ataque con explosivos al fuerte Conopoima, ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, a principios de enero.
La última misión de la ‘Operación Oro’, según Cabello, consistía en el secuestro del magistrado Maikel Moreno, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia.