El Cooperante – Caracas, 14 de Agosto del 2025. María Claudia Tarazona, esposa del recién fallecido opositor colombiano, Miguel Uribe Turbay, publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales, en el que confiesa que atraviesa por un dolor indescriptible tras su muerte.
«Señor, ayúdame a aceptar y entender tu santa voluntad, aun cuando mi corazón se rompe y mis fuerzas se acaban. Dame paz en medio de este dolor», expresó Tarazona en su cuenta de X (antiguo Twitter).
El mensaje lo acompañó con una foto en la que aparece feliz y sonriente junto a Miguel Uribe en Navidad.
Señor, ayúdame a aceptar y entender tu santa voluntad, aún cuando mi corazón se rompe y mis fuerzas se acaban. Dame paz en medio de este dolor. pic.twitter.com/2oXe4p6tP9
— María Camila Uribe (@mcamilauribec) August 12, 2025
El lunes, Tarazona confirmó en su cuenta de Instagram el fallecimiento del precandidato presidencial, tiroteado el pasado 7 de junio en un acto en Bogotá.
«Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios que me muestre el camino para aprender a vivir sin ti», escribió Tarazona en un sentido mensaje.
«Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad.
Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos», agregó.
Atentado en su contra
Uribe Turbay, de 39 años, estaba ingresado desde el 7 de junio, día del atentado, en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde falleció en la madrugada de este lunes 11 de agosto.
Durante su intervención ante simpatizantes, el senador fue impactado por dos disparos, uno de ellos en la zona entre la cabeza y la nuca. El agresor, un menor de 15 años, fue detenido en el lugar con una pistola Glock 9 mm, según informó la Fiscalía General de la Nación.
Desde entonces, el político había sido sometido a múltiples procedimientos quirúrgicos, incluida una intervención neuroquirúrgica de urgencia y otra cirugía en el muslo izquierdo.
Uribe Turbay era hijo de la periodista Diana Turbay —asesinada por el narcotráfico en 1991— y nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala. Era una de las figuras más visibles del uribismo en la contienda presidencial de 2026.