Lisbeth del Valle Rondón, integrante de la Corte de Apelaciones de Monagas, fue presuntamente detenida en Maturín por intentar frenar las investigaciones relacionadas con los dueños de la empresa propietaria de un lote de explosivos incautado en la capital monaguense.
Según Últimas Noticias, la magistrada, máxima autoridad penal de la entidad, habría acudido a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para intervenir a favor de su esposo, José Enrique Martínez, abogado de la empresa petrolera señalada como dueña del material decomisado.
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó el pasado 9 de agosto sobre el hallazgo de 1.137 cajas con 54.000 unidades de cargas huecas, 35 rollos de cordón detonante y 125 detonadores eléctricos en dos galpones ubicados en la Zona Industrial de Maturín y en la avenida Alirio Ugarte Pelayo. Ocho personas fueron arrestadas en el operativo.
Cabello responsabilizó del caso a la dirigente opositora María Corina Machado, a quien acusó de planificar el uso de estos explosivos para “hacer daño al pueblo” y vinculó con un supuesto plan de “narcobandas” apoyadas por Estados Unidos.
El mandatario Nicolás Maduro, en su programa ConMaduro+, afirmó que los dueños de los galpones son militantes del movimiento que denominó “Sayonismo” y los identificó como “mano derecha” de Machado en el oriente del país.
Con información de Versión Final/Alertas 24