Alerta24 – Caracas, 06 de Enero del 2026. Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM) aprehendieron el lunes a dos ciudadanos en el municipio Guaraque, específicamente en el sector Los Cedros, tras ser denunciados por alterar la paz pública y celebrar la captura del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Los detenidos, dos hombres de 64 y 65 años de edad, se encontraban gritando consignas en contra del Gobierno y ofendiendo a vecinos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), informó la Policía de Mérida en su cuenta de Instagram.
Durante el procedimiento, la comisión policial adscrita al Centro de Coordinación Policial N° 6 de Bailadores realizó una inspección en la vivienda de los ciudadanos, donde localizaron un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con seis cartuchos (cinco de ellos percutidos) y una escopeta sin marca visible.
Los sujetos habrían efectuado detonaciones con arma de fuego mientras incitaban a la violencia tras conocerse los detalles de la «Operación Determinación Absoluta» ejecutada por los Estados Unidos de América el pasado fin de semana.
Ambos ciudadanos fueron trasladados a la Estación Policial Guaraque para las actuaciones correspondientes, en un contexto donde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) ha reforzado la vigilancia interna.