“Los habitantes de la Costa Oriental del Lago siguen pagando las consecuencias de la ineficiencia de Hidrolago. El pasado miércoles ocho de junio colapsó una tubería en el sector Las Pavas y dejó incomunicado a los municipios Valmore Rodríguez y Lagunillas”, afirmó la coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza.
La dirigente de Voluntad Popular informó que la carretera Lara–Zulia cedió a la altura del sector Las Pavas y tampoco existe el paso por esa vía hacia el estado Lara.
“Desde hace meses la comunidad de este sector ha venido denunciando los daños en la carretera producto de la tubería y la empresa hidrológica ha hecho caso omiso a estas denuncias y hoy, son los ciudadanos quienes sufren por la falta de mantenimiento a las tuberías”, señaló.
En su pronunciamiento, Barboza criticó que la empresa hidrológica estatal, el Ministerio de Aguas no se ocupen del mantenimiento que necesita la red hídrica del estado.
“Hablan de inversiones, de correcciones en la red de tuberías, pero cada día vemos que esto no son más que mentiras del régimen, porque en la Costa Oriental del Lago, los ciudadanos sufren a diario por la falta de agua y ahora, vemos cómo quedan incomunicados municipios. Si ellos siguen ocupados en despilfarrar los recursos de los venezolanos, la desidia y la miseria se seguirá apoderando de nuestros municipios y el agua continuará arrasando con todo a su paso”, dijo.