Compartir:

Facebook
Twitter

‘Deportation Depot’: Gobernador Ron DeSantis anuncia nuevo centro de detención de inmigrantes en Florida

La administración del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, se prepara para abrir un segundo centro de detención de inmigrantes denominado ‘Deportation Depot’ en una prisión estatal del norte de Florida.

Por Univisión 

El anuncio lo hizo DeSantis mientras un juez federal decide el destino del centro de detención estatal para inmigrantes en una pista de aterrizaje aislada en los Everglades de Florida conocida como ‘Alligator Alcatraz’.

DeSantis anunció el jueves que el nuevo centro se ubicará en la Institución Correccional Baker, una prisión estatal ubicada a unas 43 millas al oeste del centro de Jacksonville.

Nuevo centro tendría capacidad para cientos de inmigrantes
Se espera que tenga capacidad para 1,300 personas en centros de detención de inmigrantes, aunque esa capacidad podría ampliarse a 2,000, según informaron funcionarios estatales.

Después de abrir las instalaciones de Everglades el mes pasado, DeSantis justificó la construcción del segundo centro de detención diciendo que la administración del presidente Donald Trump necesita capacidad adicional para retener y deportar a más inmigrantes.

“Hay demanda para esto”, dijo DeSantis. “Estoy seguro de que se cubrirá”.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, elogió los esfuerzos de los gobernadores republicanos para ampliar su capacidad de detención de inmigrantes y calificó la colaboración de Florida como un modelo para otros centros de detención administrados por el estado.

DeSantis destacó la relativa facilidad y economía de construir la instalación norte en una prisión preexistente, estimando el costo total en 6,000 millones de dólares.

Esto se compara con los cientos de millones de dólares que el estado ha comprometido para construir la vasta red de tiendas de campaña y remolques en la instalación sur, en el remoto y agreste pantano de Florida.

“Esta parte de las instalaciones no se está utilizando actualmente para los presos estatales. Simplemente nos permite entrar y levantarla rápidamente y a bajo costo”, dijo DeSantis sobre la prisión estatal, describiendo el sitio como “listo para usar”.

Con información de AlbertoNews