La activista de derechos humanos, Martha Lía Gragales, miembro de la organización @SurgentesDDHH, fue detenida este jueves en Caracas, tras participar en una concentración en apoyo a las madres que fueron agredidas el pasado martes frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La detención fue realizada por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en una alcabala instalada cerca del Centro Plaza.Gragales fue obligada a subir a una camioneta gris sin placas, y hasta el momento se desconoce su paradero.
Según un comunicado de @SurgentesDDHH, Martha Lía Gragales había sido una de las mujeres agredidas por «colectivos» durante una vigilia y había intentado, sin éxito, denunciar los hechos ante el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La organización responsabilizó al Estado venezolano por la integridad y la vida de la activista, calificando su detención como arbitraria y un acto de revictimización.
URGENTE: Martha Lía Gragales, activista de @SurgentesDDHH fue detenida hace minutos tras participar en una concentración en apoyo a las madres agredidas por grupos paramilitares el pasado martes frente al TSJ.
— PROVEA (@_Provea) August 8, 2025
Gragales fue detenida por agentes de la PNB en una alcabala que… pic.twitter.com/Mw2FUeHjAJ