2001 – Caracas, 27 de octubre de 2023. Padres y representantes que integran la unidad educativa Martín Luther King, en Maracaibo, estado Zulia, denunciaron una serie de presuntas amenazas por parte de las bandas delictivas.
El colegio, ubicado en la calle 71 con avenida 26 del municipio Maracaibo, está en la mira de los antisociales desde hace tiempo, según los denunciantes.
Señalaron que los delincuentes enviaron un mensaje a los números de teléfono de la escuela y exigieron comunicarse con los directivos.
“Somos de la comunidad 1ro. de Mayo y necesitamos un aporte económico de ustedes. Busquen comunicarse con nosotros o tendrán respuestas”, le escribieron al colegio; al final del texto colocaron emojis de bombas.
Sin embargo, los directivos de la unidad educativa Martín Luther King prefirieron quedarse al margen y no establecer ningún tipo de contacto.
Ante el desinterés, los extorsionadores aparecieron nuevamente, y en vista que el colegio abrió sus puertas para iniciar el nuevo año escolar, les enviaron otras amenazas. “Póngame al policía dentro y fuera, igual les llegaremos. Ahora a ponerse los patines”, escribieron los presuntos delincuentes.
Amenazan a través de números extranjeros
Los mensajes, llegaron desde dos números colombianos y uno mexicano. La situación quedó en conocimiento de las autoridades competentes para que inicien las investigaciones.
Sin embargo, la comunidad teme por lo que pueda ocurrir. Ahora piden que se tomen las acciones pertinentes y el sector educativo pueda seguir con su labor de enseñar.
brindaron su apoyo a todo el personal y asumieron su responsabilidad de enviar a sus hijos a las instalaciones.
Asimismo, pidieron a todas las autoridades competentes que se aboquen a abordar la brutal arremetida que pone en riesgo la vida y la educación de sus hijos.