La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha emitido una fuerte declaración a través de su canal de Telegram, acusando a la DEA (Administración para el Control de Drogas) de Estados Unidos de ser el «mayor cartel de drogas que existe en el mundo».
En su comunicado, Rodríguez afirmó que el director de la DEA, Terry Cole, está al tanto de esta situación, y que existen «innumerables documentos y evidencias» que lo sustentan. Para respaldar su argumento, señaló que los propios informes de la DEA, conocidos como «National Drug Threat Assessment» de 2024 y 2025, no mencionan a Venezuela como un «factor de importancia en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos».
Según la vicepresidenta, esta supuesta acusación contra Venezuela es parte de un «grosero ardid» con el objetivo de «apoderarse de sus inmensas riquezas energéticas y socavar el internacionalismo Bolivariano».
Rodríguez concluyó su mensaje asegurando que «el planeta entero sabe que el verdadero Cartel está en el Norte» y reafirmó que Venezuela «sabrá defender con firmeza la integridad territorial, la soberanía y la dignidad histórica de su pueblo».

Con información de AlbertoNews