La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desmintió categóricamente un reporte periodístico que aseguraba que ella había ofrecido a Estados Unidos encabezar un gobierno de transición en el país sin la presencia del mandatario Nicolás Maduro.
El reporte, difundido por el diario Miami Herald y replicado por numerosos medios internacionales, citaba fuentes cercanas a las discusiones y detallaba supuestas propuestas mediadas por Catar para establecer un «Madurismo sin Maduro», con el objetivo de preservar la estabilidad política de Venezuela.
Las ofertas incluirían la renuncia de Maduro a cambio de garantías de seguridad o su exilio.
Desmentido por Telegram:
En un mensaje publicado hace minutos en su canal Telegram, la vicepresidenta Rodríguez tildó la información de «noticia FAKE» y la enmarcó dentro de una supuesta campaña de desprestigio.
Rodríguez aseguró que este tipo de informaciones carecen de «ética y moral» y «favorecen exclusivamente la mentira y a la carroña».
Finalmente, el mensaje reafirmó la unidad del liderazgo político y militar del país:
«La Revolución Bolivariana cuenta con un alto mando político militar compacto y unido en torno a la voluntad del pueblo. Nada nos apartará del camino en la defensa irrenunciable de los derechos de Venezuela y de nuestro digno legado histórico bolivariano. Venezuela unida está venciendo».
Con información de Alertas 24