El Cooperante – Caracas, 9 de Diciembre del 2025. Un crimen dantesco habría ocurrido en la población de Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, después de que una madre presuntamente asesinara a su hijo de solo cuatro años, para después quitarse la vida el domingo 7 de diciembre.
Según El Periodiquito, el hecho se suscitó dentro de una cabaña perteneciente a una posada, ubicada en la calle Independencia, sector El Playón, municipio Costa de Oro.
El hecho se reportó cerca de las 3:00 de la tarde. Los cuerpos de la mujer y su hijo se localizaron dentro de la habitación número 05. Posteriormente, se conoció que respondían a los nombres de Yesenia Belkis Bravo Amaya, de 44 años de edad, y Jesús Manuel Lombano Amaya.
La mujer y su hijo residían en el sector Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron hasta el sitio para el respectivo levantamiento de los cadáveres.
Los restos fueron trasladados hasta la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mientras los detectives continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del crimen.