Red Digital Noticias – Caracas, 25 de Julio del 2025. La madrugada de este jueves 24 de julio se confirmó un trágico suceso en el estado Apure: un vehículo particular procedente de Elorza cayó a las aguas del caño ‘El Muerto»
La madrugada de este jueves 24 de julio se confirmó un trágico suceso en el estado Apure: un vehículo particular procedente de Elorza cayó a las aguas del caño ‘El Muerto’ (en el tramo vial entre Tiamitas y Bruzual).
Lamentablemente, las autoridades hallaron sin vida el cuerpo de la niña desaparecida que se trasladaba con su familia en el momento del accidente.
La menor fue identificada como Kanliarnis Lizbeth Delgado, de 7 años de edad, quien se encontraba viajando con sus familiares: Hernán Altuna Peroza de 30 años, conductor del Chrysler Neon gris; Jesús Rojas de 30 (padrastro de la niña) y Karla Nieves de 25 años (madre de la víctima), quienes lograron salir del agua, de acuerdo a lo informado por el Secretario de Seguridad Ciudadana Apure, Ramón Cabeza.
El reporte policial indica que el conductor no acató las advertencias ni las señalizaciones de seguridad, resultando en la caída del vehículo al río. Este incidente ocurre en un tramo donde el puente entre Tiamitas y Bruzual había sido arrastrado por la crecida del caño apenas el 13 de julio.
Ramón Cabeza indicó que, durante el accidente, el personal policial y de seguridad desplegado en el área desatendió las claras instrucciones del Ejecutivo Regional de Apure. Estas órdenes exigían un perímetro de seguridad constante para restringir el paso de vehículos y peatones en la zona de riesgo.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, por su parte, pidió al Ministerio Público (MP) del estado Apure iniciar de inmediato una investigación penal por presuntos actos de corrupción y homicidio intencional.
Esta solicitud se basa en la omisión flagrante del personal en el cumplimiento de sus deberes, lo que, según él, propició el trágico suceso donde una persona desapareció y otras tres resultaron heridas.