Compartir:

Facebook
Twitter

Concejal Tadeo Rada: Fracción de la Unidad solicitará realizar una auditoría al Sedat

El edil de Voluntad Popular del Municipio Sucre del estado Miranda, girará un oficio al Contralor Municipal, ante presuntas irregularidades que presentan créditos adicionales que fueron aprobados el año pasado con el voto negado de la fracción de la Unidad.

Notiahora – Caracas, 15 de Marzo del 2024. El concejal Tadeo Rada informó que la fracción de la Unidad acordó solicitar al Contralor Municipal una auditoría al Sedat y también a la empresa Ducai Soluciones 898 C.A., que le lleva la recaudación municipal por las presuntas irregularidades que se observaron en una serie de créditos adicionales por más de 125 millones de bolívares, que fueron aprobados con el voto negado del bloque unitario. «Nosotros a través de la Fracción de la Unidad y en mi condición de concejal del municipio vamos a introducir un escrito ante el Contralor Municipal, para solicitar una auditoría al Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedat) del mirandino Municipio Sucre, porque vemos que el año pasado hubo una gran cantidad de créditos adicionales aprobados por un monto superior a los 125 millones de bolívares, que equivalen a unos cinco millones de dólares con el voto negado de la fracción de la Unidad Democrática, presumimos que en su mayoría todos esos créditos adicionales carecen de argumentos y no tienen bases de sustento, sin déficit presupuestario. Allí se observan cosas irregulares, como una partida de donación en que se otorgaba una cantidad considerable de dinero. Más que todo solicitamos sea auditada la empresa que le lleva la recaudación al Sedat, que está subcontratada por este organismo, que se llama Ducai Soluciones 898 C.A.», precisó Rada.
LOS CIUDADANOS SON LA PRIORIDAD

«Presuntamente nos parece irregular esa cantidad de dinero que se recaudó, sin que responda al bienestar de todos los ciudadanos en general, por lo que no resultaron beneficiados en lo absoluto en cada uno de esos créditos adicionales que fueron otorgados directamente al Sedat», agregó.

«Los ciudadanos, que son la prioridad, resultan afectados, porque no se les prestan los servicios en forma adecuada, pues no se disponen recursos para ello. Vean el deplorable estado de las calles, las instituciones municipales carecen de maquinarias, vean como están los semáforos, casi por completo inservibles. Vemos como se encuentra el servicio de recolección de basura. En líneas generales, existen claras deficiencias en el Municipio Sucre que llaman mucho la atención, en parte por esos créditos que fueron aprobados y que no fueron dirigidos a atender las prioridades de los habitantes del municipio, como corresponde», precisó para concluir el concejal Tadeo Rada.