Noticia al Día – Caracas, 07 de Septiembre del 2024. El periodista Román Camacho denunció este viernes 6 de septiembre, en sus redes sociales, un incidente que ocurrió durante el incendio en el concesionario Yamaha, ubicado en La Bandera, Caracas.
En su cuenta de Instagram, el reportero reveló que un grupo de personas aprovechó la situación de caos para robar motos y otros objetos del establecimiento, haciéndose pasar por transeúntes.
Según el comunicador social, este hecho sucedió hoy en la mañana, mientras que los bomberos intentaban controlar las llamas y verificar la seguridad de las instalaciones, varias personas se acercaron para ofrecer su «ayuda».
Asimismo, Camacho hizo un llamado a la reflexión y la responsabilidad ciudadana. Exhortó a las personas a evaluar sus acciones y considerar la gravedad de utilizar una tragedia como pretexto para delinquir.
¿Quién tiene la culpa?
También en su video, instó a todos a “ver realmente de quién es la culpa” en medio de situaciones de emergencia, a modo de resaltar la necesidad de una conciencia colectiva que desestimule este tipo de actos.
Asimismo, indicó que la Policía Nacional Bolivariana, así como diversas divisiones de seguridad, ya han iniciado las investigaciones pertinentes para identificar y localizar a los responsables de este robo en medio del siniestro.