Alertas 24 – Caracas, 25 de Agosto del 2025. El comerciante asiático Chen Tianwen (35 años) fue asesinado de un tiro en el pecho al ser víctima de un robo. El hecho ocurrió en el Mercado Mayorista de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.
Así lo informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, este 25 de agosto.Rico indicó que por el crimen fueron detenidos cuatro hombres en los municipios Valencia y Libertador.
Estas personas fueron identificadas como Maikol Obrayan Hernández Primera (29), apodado “Cara de Pollo”; Ángel Jesús Hernández Pineda (27), alias “Coco”; Miguel Ángel Méndez Quiñones (31) y Javier Leonardo Valencillo Dávila (32), conocido como “el San Andrea”.
Realizaba una compra para su negocioLas experticias técnico científicas permitieron determinar que Ángel Jesús Hernández Pineda, quien trabajaba como carretillero en el mercado, vigiló a Chen Tianwen, junto a Maikol Obrayan Hernández y a Miguel Méndez Quiñones, cuando realizaba una compra mayorista para su negocio con un trabajador.
Los delincuentes despojaron al asiático del dinero y huyeron. El comerciante los persiguió y uno de los ladrones le propinó un disparo en el pecho con un arma de fuego facilitada por Javier Valencillo.
Durante las pesquisas se conoció que alias “Cara de Pollo” tiene dos registros policiales por homicidio calificado; “Coco” por hurto genérico y Miguel Méndez, por robo genérico, informó el director del Cicpc.
Se recuperó parte del dineroEn el procedimiento se recuperó parte del dinero robado y una motocicleta Honda CGL125, año 2007, donde huyeron los victimarios, dijo Rico. Asimismo, se incautaron un arma de fuego, cinco municiones y dos teléfonos.
Las indagatorias estuvieron a cargo de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas del Cicpc, la Delegación Municipal Tocuyito. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo conoció del caso.
Chen Tianwen era hijo del propietario del supermercado Comeval, un reconocido establecimiento de la zona. Su muerte generó consternación en el sector comercial de Tocuyito, donde era ampliamente conocido.
Con información de El Pitazo