Más de 700 líderes comunitarios, juveniles, del movimiento universitario y políticos del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) anunciaron su renuncia a la organización opositora para sumarse al respaldo del candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el PSUV, Gian Carlo Di Martino.
El evento estuvo encabezado por el exdiputado del Consejo Legislativo del Zulia por UNT, José Javier Barboza, quien expresó su satisfacción por unirse a esta iniciativa. “Escribiremos esta historia con empresarios, jóvenes, trabajadores, sindicatos, dirigentes políticos, comunitarios, que nos sumamos a la candidatura de Gian Carlo Di Martino, quien es la mejor decisión para Maracaibo, que tuvo una gerencia comprobada e hizo de ella la mejor ciudad de Venezuela, con calles y avenidas arregladas y limpias, con eventos deportivos, empresariales y culturales internacionales, con una ciudad humanizada”, afirmó Barboza.

El exdiputado destacó que los líderes que abandonaron UNT buscan construir soluciones para las 18 parroquias de Maracaibo, las cuales, según afirmó, han sido “abandonadas” por la actual gestión municipal. Barboza resaltó la experiencia de Di Martino, quien fue alcalde de la ciudad entre 2000 y 2008, y lo presentó como una figura capaz de recuperar el esplendor de la capital zuliana. “Con la cara en alto damos un paso al frente para al lado de Di Martino, construir soluciones para los marabinos”, señaló.
Por su parte, Di Martino agradeció el respaldo de los exmilitantes de UNT y se comprometió a trabajar junto a la juventud y los sectores sociales para transformar Maracaibo. “Desde ya me sumo al trabajo para llevarlo a la Alcaldía de Maracaibo en las próximas elecciones del 27 de julio, trabajaré con la juventud, con estos hombres y mujeres que dieron un paso para una ciudad humanista, progresista, por una Maracaibo de todos”, expresó el candidato ante los presentes.
Barboza también hizo énfasis en el rol de los jóvenes en este movimiento, describiéndolos como una “juventud irreverente” que busca rescatar la ciudad. “Por eso nosotros hoy le brindamos nuestro respaldo, somos jóvenes que tomamos el paso porque queremos a nuestra ciudad. Para nosotros Maracaibo representa nuestra casa y por supuesto a nuestra casa siempre tenemos que brindarle lo mejor, una casa sin huecos, sin basura, una casa que podamos convivir con paz y tranquilidad”, añadió.
Con información de Noticiero Digital