AlbertoNews – Caracas, 30 de Julio del 2024. El Centro Carter, precisó que una misión técnica que envió a Venezuela, no pudo verificar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Ante esto, culpó a las autoridades (Consejo Nacional Electoral), de una «falta total de transparencia» al declarar ganador a Nicolás Maduro sin publicar los recuentos de los colegios electorales”, así lo indicó en su cuenta X, el periodista de AP, Joshua Goodman.
The @CarterCenter said a technical mission it sent to Venezuela was unable to verify the results of the country’s presidential election and blamed officials for a “complete lack of transparency” in declaring Nicolas Maduro the winner without publishing polling station tallies.
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) July 31, 2024
Más tempranoEl Centro Carter, una de las pocas instituciones independientes autorizadas a monitorear las elecciones venezolanas, canceló la publicación de un informe preliminar programada para el martes por la mañana y está retirando a todo su personal del país, según una persona con conocimiento de los planes del Centro.
Tanto el Centro Carter como la ONU, dos instituciones autorizadas a enviar observadores electorales independientes a Venezuela para las elecciones presidenciales, pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) del país que publique los resultados de las mesas electorales.
Solo se permitió supervisar la votación a un grupo muy limitado de observadores electorales.
En un comunicado emitido este lunes, el Centro Carter pidió al CNE que publicara «inmediatamente» los resultados a nivel de mesas electorales, afirmando que esos resultados son «críticos» para la evaluación del Centro Carter e «importantes para todos los venezolanos».