Alberto News – Caracas, 5 de Diciembre del 2025. En la región de Antofagasta, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Calama detuvo a dos ciudadanos venezolanos, de 25 y 21 años, luego de un procedimiento originado por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber sido amenazada con un arma de fuego mientras realizaba labores de corte de suministro de agua en un inmueble de la comuna.
Según informó la PDI, la denunciante acudió hasta dependencias policiales para denunciar que uno de los arrendatarios comenzó a increparla y, minutos después, ingresó al domicilio para salir con un arma, apuntándola directamente.
Con la denuncia y en situación de flagrancia, los detectives concurrieron al lugar e ingresaron con autorización voluntaria de la encargada del inmueble. En el interior fueron encontrados los dos imputados, uno de los cuales mantenía una orden de detención vigente por el delito de porte de arma cortante o punzante, emanada en diciembre de 2023 por el Juzgado de Garantía de Calama.
Arma y droga incautada tras denuncia por amenazas
Durante la revisión, en el entretecho se encontró una pistola marca Glock, modelo 19, que preliminarmente correspondería a un arma de fantasía. Además, en una de las dependencias se incautó una bolsa con sustancia vegetal que, sometida a prueba de campo, dio positivo para cannabis sativa.