La capital colombiana y la ciudad de Medellín se unen en duelo por el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Los alcaldes de ambas ciudades han decretado tres días de luto oficial en respuesta a la trágica pérdida del político.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció el decreto, llamando a la reflexión y a la unidad. «Que sea tiempo de reflexión y unidad. Por Miguel y por el país», expresó Galán, en un mensaje que resuena con la conmoción que ha generado el suceso en la capital.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se sumó a la iniciativa y también decretó tres días de duelo en la capital antioqueña. Gutiérrez ordenó que las banderas de los edificios públicos de la ciudad ondearan a media asta «desde este momento» y, además, hizo un llamado explícito a las autoridades para que se «otorguen garantías para la oposición».
La respuesta conjunta de dos de las ciudades más importantes de Colombia subraya la gravedad del magnicidio de Uribe Turbay y el profundo impacto que ha tenido en el panorama político nacional.
Con información de RDN