Este lunes 7 de julio se cumple un mes del atentado contra el precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay, quien desde entonces se encuentra hospitalizado en estado crítico en una clínica del norte de Bogotá, Colombia.
Tras completar el primer mes internado en la Fundación Santa Fe, donde ha sido sometido a varias cirugías, su esposa María Claudia Tarazona envió sentido un mensaje a través de sus redes sociales.
“Ya ha pasado un mes. Gracias Dios, ayúdame más”, escribió en su cuenta personal e Instagram donde, además, compartió una foto del senador acompañado de uno de sus hijos.
Uribe Turbay, de 39 años de edad, fue víctima de un atentado el sábado 7 de junio cuando participaba de un evento político en el occidente de Bogotá, la capital colombiana.
El violento hecho, en el cual resultó herido de gravedad por impactos de bala en la cabeza, tuvo lugar en el barrio Modelia. Desde el día del atentado, el senador se encuentra hospitalizado y se ha sometido a por lo menos cinco cirugías.
De acuerdo con el último parte médico de la Fundación Santa Fe, el político continúa con manejo multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos y su condición continúa siendo grave y su pronóstico reservado.
No obstante, ha requerido procedimientos programados que “han permitido dar continuidad a sus necesidades terapéuticas, con resultados que han favorecidos su estabilidad y evolución”.
Actualmente, las autoridades de Colombia adelantan las investigaciones para esclarecer el caso en el que un menor de 15 años y cuatro mayores están detenidos por su presunta participación en la ejecución del ataque.
Recientemente, tuvo lugar en Bogotá la captura de Elder José Arteaga Hernández, conocido con el alias de ‘El Costeño’, quien es señalado de ser el presunto responsable del atentado.
Con información de NTN24