Alertas 24 – Caracas, 29 de Octubre del 2025. La Defensoría Pública de Río de Janeiro confirmó este miércoles que el número de víctimas mortales tras el controvertido operativo policial desplegado ayer contra supuestas facciones del Comando Vermelho aumentó drásticamente a 132.
La cifra eleva el saldo de la operación conjunta a un nivel histórico, convirtiéndola en el operativo más letal registrado en la ciudad.
El incremento de las muertes se produjo después de que los propios vecinos de las favelas trasladaran decenas de cuerpos hasta la plaza de Sao Lucas.
Estos cadáveres no habían sido incluidos en los reportes iniciales de las fuerzas de seguridad, lo que generó una fuerte controversia.
Según los reportes de G1, hasta el día anterior, la policía sostenía que el inédito despliegue en las favelas de Complexo do Alemão y Penha se había saldado con 64 víctimas mortales, incluyendo a 4 agentes.
El coronel Marcelo de Menezes Nogueira, secretario de la Policía Militar, confirmó que los cuerpos llevados a la plaza, provenientes de la zona del bosque de Vacaria, en la Serra da Misericórdia, no figuraban en las estadísticas oficiales de bajas.
Los enfrentamientos más intensos entre las fuerzas de seguridad y los traficantes se concentraron precisamente en el bosque de Vacaria, donde fueron descubiertos los cuerpos que se sumaron al recuento final de la jornada.