EFE – Caracas, 4 de Febrero del 2024. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, pedirá a Panam Sports la devolución de cerca de 9.000 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares) que esa ciudad colombiana aportó como parte de su compromiso para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, que finalmente le fue retirada.
Char dijo en su cuenta de X que le exigirán al presidente de la Organización Panam Sports, Neven Ilic, «que devuelva a Barranquilla la cifra cercana a los 9.000 millones de pesos, más los intereses y todos los daños ocasionados a nuestra ciudad con su actuar desproporcionado».
«Estos recursos, con mucho esfuerzo, la ciudad los giró a sus cuentas para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027. Ahora bien, en virtud de que la sede nos fue quitada de forma unilateral el 2 de enero, día en que llegábamos a la Alcaldía, sin esperar -al menos- un acercamiento con esta Administración, no podemos permitir que estos dineros sigan en manos de Panam Sports afectando a nuestros deportistas», dijo el alcalde.