Venezuela News – Caracas, 22 de marzo de 2024.Este viernes se tiñó de terror en la capital de Rusia, Moscú, cuando una explosión y un tiroteo ocurrió en la sala de conciertos de Crocus City Hall, dejando un saldo de al menos 40 muertos y al menos 100 heridos.
Videos compartidos en redes sociales muestran a los asistentes al concierto del grupo Piknik huyendo despavoridos del lugar, mientras una densa nube de humo negro se eleva desde el edificio. Se reportó también el colapso del techo y, según la agencia TASS, un tercio del edificio se encuentra en llamas.
Imágenes impactantes muestran a tres individuos vestidos de camuflaje irrumpiendo en el lugar y disparando indiscriminadamente con armas automáticas. Otros videos muestran cuerpos yaciendo en el suelo entre manchas de sangre. Las autoridades aún no confirman el número de atacantes, manejando una cifra entre tres y cinco.
En estos momentos están evacuando y evaluando el edificio, donde se estima que hay alrededor de 100 personas atrapadas.
El gobernador Andréi Vorobiov se encuentra en el lugar y ha dispuesto de una unidad especial para controlar la situación. Más de 70 ambulancias y un gran número de bomberos trabajan en la zona para atender el incendio y a los heridos.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, declaró que “ocurrió una terrible tragedia. Mi más sentido pésame a los seres queridos de las víctimas. Di órdenes de brindar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente“. La defensora del pueblo, Tatiana Moskalkova, calificó el hecho como un “ataque terrorista”, y el Ministerio de Asuntos Exteriores pidió a la comunidad internacional condenarlo.