Compartir:

Facebook
Twitter

Muertes humanas en los próximos años serían por las olas de calor

El Público TV – Caracas, 01 de Septiembre del 2023. Las altas temperaturas podrían ser las grandes causantes de muertes humanas en los próximos años, esto quiere decir que el calor extremo atribuido al cambio climático hará más estragos de lo que imaginamos.

De acuerdo a una publicación de Nature Communications la salud humana estará en riesgo, si las temperaturas alcanzan los 2 grados centígrados.

El calor actual no se podría comparar con las temperaturas que se podrían alcanzar en los venideros años, más que alarmarse tendría que llamar la atención de todos los seres humanos sin distinción.

La Universidad de Ontario Occidental, en Canadá, deja claro que en el año 2100 podrían fallecer mil millones de personas.

En la investigación se señala que la dependencia del gas y del petróleo, presentes en las industrias más rentables del planeta, es responsable del 40 % de las emisiones de carbono directa o indirectamente, afectando miles de millones de personas que habitan en comunidades remotas y de escasos recursos.

Nature Communications por su parte reveló que su estudio tomó en cuenta a 748 lugares de 47 países donde el verano podría hacer de las suyas en los próximos años.

Es por ello que insistieron en la necesidad de mitigar y reducir estos impactos que cobrarán vida humanas.

Joshua Pearce, uno de los autores de la investigación de la universidad canadiense dejó claro que “Estas muertes masivas son claramente inaceptables. Realmente da bastante miedo, sobre todo para nuestros hijos».

A esto se le debe sumar los fenómenos naturales que continúa generando el cambio climático, la migración de animales involuntariamente y las olas de calor que cada vez se acentúan más.

Una de las investigaciones propone políticas energéticas contundentes para la disminución de inmediata de las emisiones de carbono, ayudados con las naciones, empresas y la ciudadanía para la descarbonización de la economía global.

De igual manera estas investigaciones buscan ser un mapa para que los dirigentes encargados de tomar decisiones, sean asertivos a la hora de brindar soluciones o estar preparados para lo que se vendrá si continúa los drásticos cambios de clima.

Etiquetas: