Compartir:

Facebook
Twitter

Juan Pablo Guanipa habla de la Ley de Amnistía tras su libertad plena: “Es un documento chucuto”.

Alerta24 – Caracas, 20 de Febrero del 2026. El dirigente político Juan Pablo Guanipa confirmó durante la madrugada de este viernes su liberación plena luego de haber permanecido diez meses en la clandestinidad y casi nueve meses bajo arresto.

A través de un comunicado oficial, el dirigente opositor validó la información que más temprano había adelantado su entorno familiar, marcando su regreso a la actividad pública en este 2026.

En sus primeras declaraciones, Guanipa exigió que la medida se extienda al resto de los detenidos por causas políticas en Venezuela.

El dirigente expresó su postura sobre el estatus de otros ciudadanos en situaciones similares.

«Reitero que todos los presos políticos, civiles y militares, deben ser liberados inmediatamente y todos los exiliados deben volver, para que puedan por fin abrazar a sus familias y vivir en paz», manifestó Guanipa.

Asimismo, extendió un agradecimiento a Estados Unidos (EEUU) y a la comunidad internacional por las gestiones realizadas durante el proceso que derivó en su excarcelación.

Respecto a los recientes avances en el parlamento, Guanipa mostró una posición crítica frente al instrumento legal aprobado por la Asamblea Nacional(AN).

«También quiero dejar muy claro que lo aprobado hoy en el Palacio Legislativo no es ninguna amnistía. Es un documento chucuto que pretende chantajear a muchos venezolanos inocentes y que excluye a varios hermanos que siguen injustamente tras las rejas», sentenció.

El político enfatizó que cualquier proceso de entendimiento debe basarse en la transparencia, señalando que «una reconciliación basada en la mentira es como un gigante con pies de barro, se cae a las primeras de cambio».

Guanipa también se refirió a las condiciones actuales del sistema penitenciario y judicial del país.

Según su declaración, «los centros de tortura en Venezuela siguen abiertos, cientos de venezolanos siguen en el exilio y las leyes que usan para reprimir siguen vigentes».

Finalmente, el político reafirmó su alineación con el liderazgo opositor de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.

Guanipa instó a la organización ciudadana para trabajar por la prosperidad del país, asegurando que «pronto alcanzaremos la victoria definitiva contra la última dictadura de nuestra historia».

Por ahora, se espera que el dirigente retome su agenda política tras formalizarse el retiro de las medidas de custodia y monitoreo electrónico.

Etiquetas: