Alberto News – Caracas, 31 de Enero del 2026. El dirigente político y defensor de derechos humanos David Smolansky afirmó que las excarcelaciones deben ser plenas y sin excepciones para todos los presos políticos en Venezuela, advirtiendo que cualquier liberación parcial o selectiva constituye una nueva forma de maltrato.
A través de la red social X, Smolansky sostuvo que no puede haber “excarcelaciones granuladas”, al considerar que este tipo de medidas prolongan el sufrimiento de las víctimas y sus familias y representan una forma adicional de tortura psicológica.
Asimismo, exigió la clausura de los centros de tortura clandestinos y el desmantelamiento de los organismos de seguridad SEBIN y DGCIM, a los que señaló como responsables de prácticas sistemáticas de persecución y violaciones a los derechos humanos.
“El país necesita justicia y garantías reales de no repetición”, subrayó, insistiendo en que cualquier proceso de amnistía o liberación debe ser integral y acompañarse del fin de las estructuras represivas del Estado.
Las excarcelaciones deben ser para todos los presos políticos, sin excepción.
— David Smolansky (@dsmolansky) January 31, 2026
Los centros de torturas clandestinos deben ser clausurados también.
SEBIN / DGCIM deben desmantelarse.
No puede haber excarcelaciones granuladas. Eso es una nueva forma de tortura.