Alberto News – Caracas, 16 de Enero del 2026. Tras la reunión que tuvo con Donald Trump, la líder opositora en el exilio, María Corina Machado, remarcó que EEUU desea el bienestar de Venezuela.
En una rueda de prensa en Washington, la dirigente vaticinó que el país «será libre» pronto.
«Ese es el mensaje más importante que puedo compartir… el pueblo y el presidente estadounidense quieren ver el bienestar de Venezuela. Estoy hablando de los presos políticos, los exiliados, los niños que crecen sin sus madres, los niños que crecen sin educación, los que viven sin salud ni alimentos».
Acotó que, como fuerza democrática, enfrentarán desafíos, pero dice que estarán «preparados».
«Haremos lo necesario como Gobierno legítimo. Edmundo y yo estamos en contacto. Tenemos una tarea enorme. Prepararnos con un equipo enorme, prepararnos con otros equipos para tomar el Gobierno cuando llegue el momento adecuado».
Sobre Delcy Rodríguez, afirmó que es una aliada de China, Rusia e Irán.
«No representa a los venezolanos ni tampoco a las fuerzas armadas. Estoy segura de que tendremos una transición ordenada».
Aseguró que regresará a Venezuela lo antes posible y reconoció que el cambio en el país es complejo, sin embargo, manifestó su confianza en que la democracia será instaurada.
«No solamente yo, hay otros dirigentes políticos. Hay muchos venezolanos en el mundo preparándose para volver. Sabemos que este es un proceso irreversible. Puede tardar un día más o un día menos, puede haber una fase que no habíamos previsto o que no nos gusta. Eso es verdad. Es un proceso tremendo. Es una estructura con 27 años en el poder destruyendo todo»