Compartir:

Facebook
Twitter

Rubio dice que “EEUU no está en guerra con Venezuela” y reitera que “seguiremos reservándonos el derecho a atacar los barcos con drogas”

Alberto News – Caracas, 04 de Enero del 2026. El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio aseguró este domingo que «Estados Unidos no está en guerra con Venezuela» y reiteró que seguirán «reservándo el derecho a atacar los barcos con drogas».

«No hay guerra. Es decir, nuestra guerra contra las organizaciones narcotraficantes no es una guerra contra Venezuela», aseguró Rubio al ser consultado por la prensa.

«Estamos aplicando las leyes estadounidenses con respecto a las sanciones petroleras. Contamos con organismos sancionadores, acudimos a los tribunales, obtenemos una orden judicial, incautamos los barcos con petróleo, y eso continuará», dijo.

Aclaró que Estados Unidos seguirá reservándose «el derecho a atacar los barcos con drogas que traen drogas a Estados Unidos y que son operados por organizaciones criminales transnacionales, incluido el Cártel de los Soles».

«Por supuesto, su líder, el líder de ese cártel, está ahora bajo custodia estadounidense y se enfrenta a la justicia estadounidense en el distrito sur de Nueva York. Es Nicolás Maduro, así que hemos logrado un gran progreso en ese sentido», sentenció.

«Es por eso que la política con respecto a esto: queremos que Venezuela avance en cierta dirección, porque no solo creemos que es bueno para el pueblo venezolano, sino que es de nuestro interés nacional», agregó Rubio.

-Marco Rubio involucrado en la transición de Venezuela

Al ser consultado por su rol dentro de la próxima transición en Venezuela, aseguró que estará muy involucrado en ese aspecto.

«Obviamente, estoy muy involucrado en esto, por supuesto. Creo que todos saben que estoy bastante involucrado en la política y en este hemisferio. Obviamente, el secretario de Estado y el asesor de seguridad nacional están muy involucrados en todos estos elementos», sostuvo.

Rubio detalló que el Departamento de Guerra juega un papel muy importante, junto con el Departamento de Justicia, porque son ellos los que tienen que ir a los tribunales.

«Así que este es un esfuerzo de equipo de todo el aparato de seguridad nacional de nuestro país, pero está ejecutando esta política, y el objetivo de la política es ver cambios en Venezuela que beneficien, ante todo, a Estados Unidos, porque para eso trabajamos, pero también creemos que sean beneficiosos para el pueblo venezolano, que ha sufrido enormemente», concretó.

«Queremos un futuro mejor para Venezuela y creemos que un futuro mejor para el pueblo venezolano también es estabilizador para la región y hace del vecindario en el que vivimos un lugar mucho mejor y más seguro», finalizó.

Etiquetas: