Compartir:

Facebook
Twitter

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero cerca de las costas de Venezuela

La administración de Donald Trump ha escalado su ofensiva marítima este domingo, 21 de diciembre de 2025, con la interceptación de una tercera embarcación vinculada al comercio de hidrocarburos venezolano.

Según un reporte de última hora de la agencia Bloomberg, fuerzas militares de Estados Unidos (EE. UU.) abordaron el buque Bella 1, una nave de bandera de la República de Panamá que ya se encontraba bajo sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Personas con conocimiento directo del asunto, que solicitaron el anonimato, revelaron que el tanquero se dirigía hacia costas venezolanas para realizar labores de carga cuando fue interceptado por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).

Esta nueva acción ocurre en un escenario de tensión extrema, apenas horas después del abordaje del supertanquero Centuries, el cual transportaba 2 millones de barriles de crudo, y tras la incautación inicial del buque Skipper el pasado 10 de diciembre.

Con la captura del Bella 1, el gobierno estadounidense reafirma la vigencia plena de la Operación Lanza del Sur, diseñada por el Departamento de Guerra para asfixiar las fuentes de financiamiento de la administración de Nicolás Maduro.

A diferencia del incidente previo reportado por The New York Times (NYT), en este caso la embarcación ya figuraba explícitamente en las listas de restricciones internacionales.

En desarrollo…