Compartir:

Facebook
Twitter

Cabello afirma que con la orden de Trump “se caen todas las caretas y el montaje”

El Cooperante – Caracas, 17 de Diciembre del 2025. Durante la emisión de su programa semanal Con el mazo dando, Cabello aseguró que el país enfrenta “la amenaza real y cierta de un imperialismo decadente y enfermo” y criticó a los líderes de Estados Unidos por considerarse “emperadores y dueños del mundo”.

“Aquí se caen todas las caretas y todo el montaje. Esto es una confesión”, afirmó.

“Si esto no fuese tan grave, si no estuviese escrito en la propia cuenta del presidente de Estados Unidos, daría para muchas cosas. Esto es aberrante. ¿Que Venezuela le está robando a EE. UU. tierra, petróleo y otros activos? Por Dios, revise la historia, señor presidente”, añadió.

Cabello, quien también es ministro de Interior, Justicia y Paz, sostuvo que ciudades como Nueva York y Washington “están asfaltadas con asfalto venezolano robado, sin pagar un centavo”, y subrayó que, según él, la declaración de Trump demuestra que el objetivo de Washington “no es el narcotráfico, no es el Tren de Aragua, no es la democracia ni la dictadura, no es el Cartel de los Soles ni el terrorismo”, sino “el petróleo y las riquezas de Venezuela”.

Cabello, quien también es ministro de Interior, Justicia y Paz, sostuvo que ciudades como Nueva York y Washington “están asfaltadas con asfalto venezolano robado, sin pagar un centavo”, y subrayó que, según él, la declaración de Trump demuestra que el objetivo de Washington “no es el narcotráfico, no es el Tren de Aragua, no es la democracia ni la dictadura, no es el Cartel de los Soles ni el terrorismo”, sino “el petróleo y las riquezas de Venezuela”.

“Quien amenaza así no conoce al venezolano. Ni una gota —escúcheselo bien— ni una gota de petróleo puede salir de aquí hacia Estados Unidos si agreden a Venezuela, bajo ninguna circunstancia”, expresó.

El dirigente también respondió a las declaraciones del subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, quien aseguró que Estados Unidos creó la industria petrolera de Venezuela y calificó la nacionalización de 1976 como “el mayor robo” de la historia estadounidense.

“También sembraron el petróleo; ese petróleo lo metieron ustedes allá abajo con inyectadora”, respondió Cabello. “Esa declaración delirante del imperialismo ha provocado indignación en el pueblo venezolano, chavistas y no chavistas, porque ellos han venido desde hace 17 semanas, acelerando el paso y enfilando los cañones hacia Venezuela”.

Cabello reiteró que el verdadero objetivo de Estados Unidos es “robarse el crudo venezolano” y afirmó que Washington “no soporta que un pueblo digno tenga el petróleo que posee esta nación”.

“Ni una gota, por las malas ni una gota, ni media gota. Ese petróleo es de los venezolanos”, enfatizó.

Sobre la incautación de un buque cargado de crudo en aguas cercanas a Venezuela, Cabello calificó la acción como “piratería”, y un “robo de un petróleo que había sido negociado” por el Estado venezolano.

“Dijeron que era para ellos. Si eso no se llama robo, ¿qué es entonces? Ellos lo ven normal porque están acostumbrados a hacerlo”, concluyó.

En contextoUn día antes, Trump anunció en su cuenta de Truth Social el “bloqueo total” contra los petroleros sancionados, en una nueva escalada de las operaciones militares que Washington desarrolla en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico. El Gobierno de Maduro, sin embargo, ha denunciado estas acciones como parte de una estrategia orientada a forzar un “cambio de régimen”.

El mandatario estadounidense aseguró además que Venezuela se encuentra “rodeada” por “la armada más grande jamás reunida en la historia de Suramérica” y advirtió que la presión se mantendrá hasta que, según sus palabras, se devuelvan a Estados Unidos “el petróleo, las tierras y otros activos” que considera “robados”.

La semana pasada, el Comando Sur de EE. UU. marcó un giro en sus operaciones al incautar en aguas internacionales el petrolero Skipper, que transportaba crudo venezolano. Desde agosto, ese comando ha reportado ataques contra más de 20 embarcaciones supuestamente vinculadas al narcotráfico en el Caribe y el Pacífico oriental.

El Gobierno venezolano anunció la noche del martes que llevará el caso ante instancias de la ONU, denunciando lo que calificó como una “grotesca y grave amenaza” por parte de Trump. En un comunicado oficial, Caracas acusó a Washington de violar el derecho internacional, el libre comercio y la navegación, y de pretender apropiarse de los recursos naturales del país.

“En sus redes sociales, asume que el petróleo, tierras y riquezas mineras de Venezuela son de su propiedad. Y en consecuencia, Venezuela debe entregarle todas sus riquezas de inmediato. El presidente de los EE. UU. pretende imponer de manera absolutamente irracional un supuesto bloqueo militar naval a Venezuela con el objetivo de robarse las riquezas que pertenecen a nuestra patria», señaló el Ejecutivo.

Venezuela aseguró que actuará “en estricto apego a la Carta de la ONU, ejerciendo plenamente su libertad, jurisdicción y soberanía” y que su embajador ante la organización internacional presentará la denuncia formal. Además, hizo un llamado al pueblo estadounidense y a la comunidad internacional para “rechazar por todos los medios esta extravagante amenaza que devela una vez más las verdaderas intenciones de Donald Trump de robarse las riquezas del país”.

El comunicado concluye reafirmando que Venezuela “jamás volverá a ser colonia de ningún imperio ni poder extranjero”.