Compartir:

Facebook
Twitter

«No somos un gobiernito aéreo»: Maduro tilda de «colonialistas» medidas de Trump y ratifica que el comercio «seguirá para allá y para acá»

Alberto News – Caracas, 17 de Diciembre del 2025. Nicolás Maduro se pronunció este miércoles respecto a la relación actual con el gobierno de los Estados Unidos, asegurando que los «permanentes ataques» contra la nación no han logrado debilitar al país, sino que han impulsado una nueva etapa de fortalecimiento interno.

Maduro señaló que las acciones calificadas por su gobierno como «agresiones imperiales» se han transformado en oportunidades de crecimiento para la nación.

«Todo el mal que nos trata de hacer el imperio estadounidense hoy se va convirtiendo cada vez más en bendiciones de vida, de lucha, de independencia y de prosperidad», afirmó.

Maduro enfatizó que el país posee un «futuro garantizado» gracias a una estrategia que combina la formación ideológica y la capacidad de respuesta militar. En este sentido, subrayó dos pilares fundamentales para la defensa de la soberanía, «Basada en el pensamiento de Simón Bolívar y los valores de la independencia, y al uso de la fuerza militar (fusiles, misiles y tanques) para salvaguardar el territorio nacional frente a cualquier amenaza externa».

«Estamos combatiendo para defender nuestra Patria que es sagrada y esta tierra que es nuestra», sentenció reafirmando el compromiso del Estado de mantener la estabilidad nacional frente a las tensiones políticas con la administración estadounidense.

Maduro informó que mantuvo una conversación extensa con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, a quien le expuso detalladamente la situación del país, en medio de la escalada de tensiones por el anuncio estadounidense de bloquear los petroleros sancionados que entren y salgan de la nación.

«La verdad ha sido develada, se pretende un cambio de régimen para imponer en Venezuela un gobierno títere, que llegue solamente a entregar nuestra Constitución», sentenció.

Ante esto, calificó las acciones de la administración estadounidense como una «pretensión guerrerista y colonialista» que busca forzar un cambio de régimen para instaurar un «gobierno títere» que responda a intereses foráneos, «¿Guerra? Hemos dicho que no», dijo.

Maduro fue enfático al declarar que «el petróleo venezolano no le pertenece a ellos (EE.UU.)» y que los recursos naturales son propiedad soberana del pueblo venezolano.

Ante la posibilidad de convertir al país en una colonia, sentenció con la frase: «Nunca en la vida» (Never in the life), asegurando que Venezuela defenderá su independencia; «EE.UU. pretende «imponer un gobierno títere que no duraría ni 48 horas».

Finalmente, reiteró que Venezuela se mantiene firme en su territorio y que no cederá ante lo que considera un intento de despojo de su soberanía por parte de potencias extranjeras «Es tiempo del respeto internacional».

«Seguirá el comercio para allá y para acá de nuestro petróleo»

Maduro, aseguró que continuará «el comercio para allá y para acá» del petróleo de Venezuela y de sus riquezas naturales, «en estricto apego a la Constitución y al Decreto de El Libertador Simón Bolívar, documentos que establecen que las tierras, riquezas y petróleo pertenecen por los siglos de los siglos a su único dueño legítimo: El soberano pueblo de Venezuela».