Alerta24 – Caracas, 12 de Diciembre del 2025. Un adolescente de 15 años de edad fue arrestado este martes en la ciudad de Odessa, Texas, bajo graves acusaciones de homicidio capital tras presuntamente haber matado a la madre y a dos hermanos de su exnovia.
De acuerdo con el reporte del Jefe de Policía Mike Gerke, recogido por CBS News, el presunto asesino había planeado inicialmente atacar a su expareja, de la misma edad, fuera de la escuela, pero cambió de objetivo. En su lugar, se dirigió a la vivienda de la joven alrededor de las 5:45 p.m.
Las víctimas identificadas
En la residencia, el joven presuntamente ingresó y disparó a tres miembros de la familia de su exnovia, quienes murieron en el lugar. Las víctimas fueron identificadas por la policía como:
- Jessica Rodríguez, de 39 años (la madre de la exnovia).
- Una hermana de 13 años.
- Un hermano de 9 años.
El jefe Gerke calificó el suceso como un «acto de violencia trágico y cobarde». Si bien la exnovia del sospechoso se encontraba ilesa físicamente, el jefe de policía indicó que «estoy seguro de que después de todo lo que le ha pasado a su familia, no está bien».
El proceso legal
El sospechoso, quien no ha sido identificado debido a su minoría de edad, huyó del lugar, pero fue localizado aproximadamente 40 minutos después. Fue acusado de homicidio capital de múltiples personas y se encuentra actualmente bajo custodia en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Ector.
Las autoridades de Texas deberán determinar ahora si el adolescente será juzgado como un adulto, dado que los cargos de homicidio capital conllevan las penas más severas en el estado.