Alberto News – Caracas, 3 de Diciembre del 2025. El líder opositor Edmundo González Urrutia, utilizó su cuenta de la red social X para emitir un fuerte rechazo a la reciente condena impuesta a su yerno Rafael Tudares Bracho, quien fue sentenciado a 30 años de prisión.
González Urrutia calificó la condena como una «decisión sin sustento jurídico» e «incompatible con la Constitución», argumentando que Tudares fue sentenciado por «hechos que no ocurrieron y delitos que no cometió.»
El líder opositor afirmó categóricamente que la condena contra Tudares Bracho es una «represalia política» cuyo objetivo es doble, «Intentar impactar su figura política e intentar distorsionar el resultado y la voluntad expresada por los venezolanos en las elecciones del 28 de julio de 2024».
González Urrutia subrayó que Tudares Bracho y Mariana, su hija, «no tienen vínculo alguno» con sus responsabilidades públicas.
Ante esto, criticó el uso del sistema de justicia para «castigar a terceros», señalando que esta práctica «confirma la confusión entre poder e impunidad que tanto daño le ha hecho al país».
A pesar de la situación, González Urrutia aseguró que su defensa de los derechos y la dignidad de los venezolanos «se mantiene firme y no retrocede». +}
Para finalizar, reiteró su «compromiso -siempre firme-« de seguir trabajando por la libertad de Rafael Tudares, la de «todos los presos políticos y de quienes se encuentran en situación de desaparición forzada en Venezuela».