Alberto News – Caracas, 26 de Octubre del 2025. Dos de los peloteros de menor experiencia en el roster de Águilas del Zulia fueron los autores de una remontada de esas que suelen hacer los peloteros de mayor jerarquía. Se trata de los jóvenes Gabriel Martínez y Jaison Chourio, quienes se vistieron de héroes para liderar el triunfo de los rapaces 3-2 sobre Tiburones de La Guaira en el Luis Aparicio El Grande.
Esta también es una victoria que atornilla a los marabinos en el primer lugar de la clasificación, que ocupan ahora con marca de 19-12. Además, el lauro les asegura la serie particular frente a los escualos con un inalcanzable 5-1.
Zulia comenzó la parte baja del noveno episodio con una carrera de desventaja mientras que en la loma estaba el cerrador de la visita, Arnaldo Hernández. Ante el derecho bolivarense se embasaron Angelo Castellano por hit y José Herrera por boleto.
Luego, Martínez emergió por Aeverson Arteaga para conectar un doblete por el jardín derecho que empató el duelo 2-2 y puso la carrera del gane en tercera. “Estaba buscando un pitcheo alto y no dar un rolling que matara el juego para llevar la pelota lejos”, explicó el joven de 23 años sobre el batazo tras el partido a la transmisión de Canal I.
La escena quedó preparada para Chourio, quien dio un largo elevado para remolcar a Herrera con la anotación que dejó en el terreno a los salados. “No me presioné y salí a buscar el batazo para ganar. Lo más importante es que no lo hubiese podido dar si no es por el hit de Gabriel (Martínez), esa fue la clave”, señaló el prospecto de los occidentales al circuito radial.
DUELO CERRADO DE PRINCIPIO A FIN
Tiburones le marcó su primera carrera al abridor local, Juan Díaz, en la primera entrada y todo lo que necesitó fue un cuadrangular de Jadher Areinamo. El novato conectó su vuelacercas número 13 ante el segundo lanzamiento que veía en el juego.
Con la pizarra por una rayita de diferencia, los guaireños sumaron una más en la parte de arriba del quinto inning. El peligro para los dueños de casa comenzó cuando Juniel Querecuto se embasó por error del campocorto Aeverson Arteaga y llegó a segunda base.
Luego, Carlos Tocci recibió pelotazo y ante la amenaza visitante de dos hombres en las almohadillas, el mánager Lipso Nava dio entrada al pitcher Nomar Rojas. El relevista dominó a Franklin Barreto con elevado al jardín central, pero permitió imparable a Alcides Escobar para colocar la pizarra 2-0 a favor de los dirigidos por Marco Davalillo.
Zulia descontó en el cierre del quinto episodio al combinar dobletes de Aeverson Arteaga y Alí Castillo frente al derecho Ángel Macuare, quien fue el abridor visitante.
El marcador no se movió hasta la parte baja del noveno tramo, momento en que ocurrió la reacción aguilucha que fue guiada por dos peloteros llamados a ser parte de su futuro.
LO QUE VIENE
El de este miércoles será el último juego de los cuatro previstos entre La Guaira y Zulia en Maracaibo durante la ronda regular 2025-2026. Para este juego, los lanzadores anunciados para abrir son Alejandro Meleán (Águilas) y Luis Arejula (Tiburones). La serie particular en este parque está 2-1 a favor de los locales.