Compartir:

Facebook
Twitter

Conmoción en Monagas por el asesinato de un miembro de la comunidad Lgbtiq+

El Cooperante – Caracas, 14 de Noviembre del 2025. Francisco Herrera, miembro de la comunidad Lgbtiq+, de 49 años, fue asesinado en el municipio Cedeño, estado Monagas, después de que un sujeto todavía por identificar lo golpeara en la cabeza con un objeto contundente y luego lo apuñalara.

Según el parte policial preliminar, el suceso tuvo lugar en el sector Bella Vista de la localidad. Vecinos alertaron a las autoridades tras encontrar inconsciente en la vía pública a la víctima, también conocida como ‘La Tite’, reseñó Primera Edición COL.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se movilizaron al lugar para iniciar las labores de investigación y recopilar evidencias. Las fuentes policiales dijeron que se analizan los elementos recolectados en la escena del crimen para dar con el responsable.

El cuerpo del miembro de la comunidad Lgbtiq+ lo trasladaron a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín. Allí, se determinará la causa exacta de muerte.

Herrera era bastante conocido en su entorno e incluso era integrante activo de la comunidad Lgbtiq+ del municipio Cedeño. El crimen en su contra generó conmoción y tristeza entre sus amigos y familiares, por lo que organizaciones defensoras de derechos humanos exigen una amplia investigación.

Trascendió que «La Tite» es la segunda persona perteneciente al movimiento que es asesinada en el municipio en lo que va de año. La primera quedó identificada como Kenner Arasme, de 29 años, conocido como «La Churris», hallado sin vida el pasado 6 de septiembre.

Familiares de Francisco Herrera exigieron que no haya impunidad y pidieron la actuación inmediata de los organismos de seguridad para esclarecer el crimen. Describieron a Herrera como una persona trabajadora, respetuosa y querida en la comunidad.

«Queremos justicia. No puede ser que sigan ocurriendo estos asesinatos y no haya responsables. Mi hermano no hacía daño a nadie», dijo un familiar durante el velorio.

Etiquetas: