Alberto News – Caracas, 4 de Noviembre del 2025. Nicolás Maduro arremetió hoy contra lo que denominó la «visión imperialista» de los Estados Unidos, asegurando que, aunque se le ataque a él personalmente, la verdadera fuerza de resistencia reside en el pueblo venezolano.
Durante el «quinto Congreso del PSUV y cuarto de la JPSUV», Maduro respondió a la cobertura mediática internacional y a las críticas, utilizando su historia personal como símbolo de la resistencia chavista.
Maduro comenzó su alocución refiriéndose a los ataques dirigidos hacia él, «La visión imperialista siempre personaliza en un hombre. No hay problema. Porque si me atacan a mí, es por algo, ¿verdad? ¿Qué temen de mí?, ¡Si no soy yo, es un pueblo de pie, en batalla, bolivariano, chavista, dueño de su destino!»
Ante esto, desestimó las «extravagancias y mentiras» difundidas sobre su gobierno, afirmando que estas narrativas no son creídas ni en Estados Unidos ni en el resto del mundo.
Maduro luego destacó sus orígenes humildes, utilizándolos como un desafío directo al «imperio norteamericano»:
- Se describió a sí mismo como «este muchacho de los barrios de Caracas».
- Mencionó que se educó en las asambleas de la «clase obrera caraqueña» y con los trabajadores del Metro de Caracas.
- «Resulta que este muchacho le crea tanta roncha al imperio norteamericano,» señaló, añadiendo con ironía que se asombra al ver su imagen en medios como Fox News y CNN.
Concluyó su intervención con un enérgico llamado a la resistencia, prometiendo que Venezuela no cederá ante la presión externa:
«Que no será humillado jamás, que no será rendido jamás, y que logrará vencer al imperialismo en cualquiera de las amenazas que intente contra nuestra patria amada.»