Alertas 24 – Caracas, 27 de Octubre del 2025. La tensión militar en el Caribe escaló este lunes después de que dos bombarderos estratégicos supersónicos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizaran un vuelo a una distancia mínima récord del espacio aéreo venezolano, en lo que representa la aproximación más cercana registrada hasta la fecha.
Las aeronaves, identificadas por rastreadores aéreos internacionales como HOGAN11 y HOGAN13, partieron de la base aérea Grand Forks en Dakota del Norte y se adentraron en la Región de Información de Vuelo (FIR) Maiquetía.
A Solo 35 Kilómetros de la Costa
De acuerdo con los reportes de rastreo citados por Monitoreamos, el punto de mayor proximidad al territorio continental venezolano se registró frente a Chichiriviche, en el estado Falcón, donde una de las aeronaves voló a tan solo 19 millas náuticas (35 kilómetros)de la costa.
Los aviones de gran capacidad, conocidos por su velocidad y largo alcance, sobrevolaron específicamente entre las islas venezolanas de La Orchila y La Tortuga.