Compartir:

Facebook
Twitter

Denuncian agresiones contra feligreses en la misa de acción de gracias en la UCV: «Fue un grave ataque a la espiritualidad»

Diversas ONG denunciaron este sábado una serie de agresiones contra los feligreses que se reunieron en la Universidad Central de Venezuela para celebrar las canonizaciones de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.

De acuerdo con el Comité por la Libertad de los Presos Políticos, grupos vinculados presuntamente con el oficialismo agredieron física y verbalmente a familiares de los detenidos.

«Haciéndose pasar por creyentes, los agresores golpearon, empujaron, insultaron y arrebataron pertenencias a quienes nos unimos a está misa para orar por la salud, la libertad y los derechos de todas las personas injustamente detenidas por motivos políticos en Venezuela», comentó la organización en su cuenta en X.

También lamentaron que el papagayo del emblemático opositor Rafael Araujo fue destruido por los violentos.

 Este lamentable hecho, ocurrido en una institución histórica que fue cuna académica, científica y espiritual del santo ucevista, representa un grave ataque a la espiritualidad, la pluralidad y los valores humanistas que él encarnó y son pilares de la máxima casa de estudios del país». 

También lamentaron la presencia de funcionarios de inteligencia fotografiando a los presentes dentro de la casa de estudios.

Con información de AlbertoNews

Etiquetas: