Alerta24 – Caracas, 22 de octubre del 2025. Un análisis publicado hoy por The Washington Post advierte que el presidente Donald Trump está activando una ofensiva militar que parece tener como objetivo final el derrocamiento del mandatario Nicolás Maduro.
El titular del diario estadounidense afirma que Trump está «tocando los tambores de guerra para una acción directa en Venezuela».
Según el reportaje, la administración ha aumentado drásticamente el despliegue de buques de guerra, aviones de combate y tropas en el mar Caribe, oficialmente para labores de interdicción de drogas.
Sin embargo, fuentes y analistas citados por el periódico coinciden en que el objetivo final de esta concentración militar es ejercer la presión máxima para forzar un cambio de régimen en Caracas.
Autorización de acciones encubiertas
El artículo del Washington Post retoma la confirmación del presidente sobre la autorización a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para llevar a cabo operaciones encubiertas en territorio venezolano.
Esta medida, altamente inusual y de extrema escalada, sugiere una disposición a actuar fuera de los canales militares convencionales.
El presidente Trump ha intensificado su retórica, llegando a declarar que, si bien la Marina «tiene el mar bajo control» con los ataques letales a supuestas narcolanchas, su administración está «ciertamente considerando» ataques contra objetivos terrestres en Venezuela.
La política ha sido impulsada principalmente por figuras de línea dura, como el Secretario de Estado y Asesor de Seguridad Nacional interino, Marco Rubio.