El consultor político Luis Peche Arteaga y el defensor de derechos humanos Yendri Velásquez fueron víctimas de un atentado la tarde de este lunes en Bogotá, Colombia, donde ambos están exiliados.
Según versiones preliminares, desde un automóvil dispararon contra los jóvenes activistas cuando salían del edificio donde residen en la capital colombiana. Según testigos, los atacantes dispararon al menos diez veces.
Peche y Velásquez resultaron heridos porimpactos de bala y fueron trasladados a una clínica, donde fueron estabilizados. Ambos están fuera de peligro.
Yendri Velásquez, quien es activista LGBTI y trabaja en Amnistía Internacional, está exiliado desde hace más de un año, luego de que en agosto de 2024 agentes del régimen chavista lo detuvieran y desaparecieran temporalmente, cuando salía de Venezuela por el aeropuerto internacional de Maiquetía para asistir a una conferencia de la ONU.
Por su parte Luis Peche, quien es director de la consultora Sala 58 y tiene doble nacionalidad venezolana-colombiana, se exilió en mayo de este año, luego de que su mejor amigo, el periodista Carlos Marcano, fuese secuestrado por agentes del régimen de Maduro.
Rechazamos el atentado ocurrido hoy en el norte de Bogotá contra dos ciudadanos venezolanos, entre ellos Yendri Velásquez, defensor de derechos humanos, activista LGBTIQ+ y solicitante de refugio en Colombia.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) October 13, 2025
Yendri, al igual que muchos otros líderes y lideresas sociales, ha…
Con información de Monitoreamos