Alertas 24 – Caracas, 1 de Octubre del 2025. En medio del despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe, cerca de las costas Venezuela, el Departamento de Estado reiteró su postura contra el mandatario Nicolás Maduro, a quien calificó como un fugitivo de la justicia norteamericana.
«Queremos que (Maduro) sea llevado ante la justicia. Estados Unidos está llevando a cabo una operación específica contra los cárteles de la droga”, afirmó el portavoz adjunto principal del Departamento de Estado, Tommy Pigott, en declaraciones exclusivas a NTN24.
El funcionario también recalcó que: “Maduro no es el líder legítimo de Venezuela; es un fugitivo de la justicia estadounidense que socava la seguridad regional y envenena a los estadounidenses”.
Estas declaraciones se producen luego de que el presidente Donald Trump advirtiera sobre una intensificación de la campaña militar contra los carteles vinculados al narcotráfico en Venezuela. Desde la Casa Blanca, el mandatario adelantó que la estrategia ya no se limitará a operaciones marítimas, sino que también se extenderá a un posible accionar “por tierra”.
“Ahora vigilaremos los carteles. Vamos a vigilar muy seriamente a los cárteles que llegan por tierra”, señaló Trump antes de reunirse con jefes militares este martes.
El presidente subrayó que las operaciones recientes contra las llamadas “narcolanchas” en aguas del Caribe tuvieron resultados inmediatos. “Desde que atacamos esos barcos, no ha entrado absolutamente ninguna droga en nuestro país por vía marítima, porque fue letal”, sostuvo.
Con información de El Pitazo