Alberto News – Caracas, 26 de septiembre del 2025. La líder opositora venezolana, María Corina Machado, difundió este viernes un mensaje en video en el que aseguró que “lo que va a pasar, ya está pasando” y que la lucha por la libertad de Venezuela “sigue avanzando” a pesar de los momentos difíciles.
“Queridos venezolanos, están pasando muchas cosas en estos días”, inició Machado, al referirse a los últimos acontecimientos en el ámbito internacional. Destacó que, esta semana, la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU presentó en Ginebra un informe que calificó como “demoledor, desgarrador”, señalando “crímenes de lesa humanidad y terrorismo de Estado, puro y duro” en Venezuela.
Al mismo tiempo, recordó, en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York “se expuso el carácter narcoterrorista del régimen de Maduro”.
“Esto es un cartel que trafica y tortura. Terrorismo de Estado hacia adentro contra la gente y narcoterrorismo hacia afuera”, afirmó.
Machado aseguró que “hemos pasado finalmente de las palabras a las acciones”, subrayando que los aliados internacionales “le están cortando el flujo de dinero criminal que ha soportado esta tiranía”. Según dijo, el régimen “ya entendió que esto es en serio, que no tiene vuelta atrás”.
“Se engañan, se traicionan, se delatan. El miedo y el terror se sembró allí”, enfatizó.
También se refirió al rechazo popular a las estructuras de control oficialistas: “Ya no les funciona la pretensión de obligar y perseguir a la gente con estas absurdas milicias, donde el pueblo los ha dejado solos, como también los dejamos solos en sus farsas electorales”.
Machado llamó a la serenidad y la confianza, pero también a la organización:“Sé que han sido días muy duros, pero tenemos que actuar con serenidad, fe, confianza y coraje”.
En un mensaje directo a empleados públicos, policías y militares, la dirigente pidió “seguir organizándose”y no abandonar sus puestos. “Ustedes saben lo que tienen que hacer. Han estado resistiendo, muchos ayudando en silencio. Nadie abandone su lugar, que los necesitamos para lo que viene”.
Finalmente, en vísperas de la canonización de José Gregorio Hernández y de la madre Rendiles, Machado recordó el carácter espiritual de la lucha: “Esta es una batalla entre el bien y el mal. Y por eso la vamos a ganar. Todo va a estar bien. Lo que tiene que pasar ya está pasando. Seguimos avanzando de la mano de Dios, hasta el final”.