Compartir:

Facebook
Twitter

Hunter Biden: El acuerdo de súplica para el hijo del presidente se derrumba en una dramática audiencia judicial

BBC – EEUU, 26 de Julio del 2023. Un acuerdo que se espera que el hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, Hunter, se declare culpable de cargos fiscales y admita que un delito de arma de fuego se ha desmoronado dramáticamente en los tribunales.

El acuerdo de declaración de culpabilidad, negociado durante varias semanas, era probable que le ahorrara al joven Sr. Biden tiempo en prisión.

Pero una jueza dijo el miércoles que no podía «estampar el acuerdo».

El caso marca la primera vez que el departamento de justicia acusa al hijo de un presidente en ejercicio.

A los abogados de Hunter Biden se les ha dado 14 días para elaborar un nuevo acuerdo con la fiscalía.

Sigue a una investigación de cinco años sobre las finanzas del primer hijo de EE. UU., que llegó el miércoles por la mañana al tribunal de Wilmington, Delaware.

En un acuerdo de declaración de culpabilidad anunciado el mes pasado, iba a ser acusado de dos cargos de delitos menores por no pagar sus impuestos a tiempo en 2017 y 2018.

También iba a admitir que había poseído ilegalmente un arma mientras era un consumidor de drogas, y aceptar el tratamiento y la supervisión de drogas en lugar de un cargo de delito grave más grave y un posible tiempo en la cárcel.

Pero durante la audiencia de tres horas, la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU., Maryellen Noreika, cuestionó si el acuerdo también proporcionaría a Hunter Biden inmunidad contra los delitos de los que podría ser considerado responsable en el futuro.

Dijo que el acuerdo contenía «términos no estándar» y que su resolución propuesta para el delito de posesión de armas era «inusual».

Los funcionarios del departamento de justicia todavía están investigando si Hunter Biden violó las leyes federales que le exigían registrarse como agente extranjero mientras trabajaba en China y Ucrania durante la vicepresidencia de su padre, informó CNN.

Se vio a los equipos legales de ambas partes negociando a la vista de los reporteros dentro de la corte en un esfuerzo por salvar el acuerdo de declaración de culpabilidad o llegar a un acuerdo más estrecho.

Pero la audiencia terminó con la jueza Noreika, una persona designada por Trump, que se negó a firmar el acuerdo. Ella dio a las dos partes una quincena para llegar a un nuevo acuerdo y darle información.

Hunter Biden, que inicialmente se ofreció a declararse culpable, terminó declarándose inocente por el momento.

En una declaración el miércoles, la Casa Blanca dijo que el presidente y la primera dama «aman a su hijo y lo apoyan mientras continúa reconstruyendo su vida».

«Hunter Biden es un ciudadano particular y este era un asunto personal para él», dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre.

Etiquetas: