El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, saludó con un apretón de manos este miércoles al presidente de China, Xi Jinping, en el marco de la celebración del 80 aniversario de la «Gran Victoria del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa».
En su canal de Telegram, Rodríguez destacó el saludo «cálido» al presidente del gigante asiático. «Reafirmamos el compromiso de Venezuela con la paz y nuestra lucha frontal y permanente contra el fascismo», afirmó.
Asimismo, dijo que destacaron el fortalecimiento de un «nuevo orden mundial, donde los pueblos hermanos enfrentamos agresiones extranjeras. ¡Seremos libres e independientes para siempre!».
En un video difundido compartido por el presidente del Parlamento, se apreció la presencia de otras figuras como Vladimir Putin, Kim Jong-un, entre otros.
Previamente, Jorge Rodríguez había llegado el pasado domingo a Beijing para participar en los actos conmemorativos por el 80º aniversario de la «Victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa».
Ese día, Rodríguez expresó que la visita buscaba «rendir homenaje al pueblo chino y a su presidente, Xi Jinping», destacando los lazos históricos de solidaridad entre Caracas y Pekín.
“Traemos el abrazo del presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela a su hermano mayor, el presidente y la revolución china. Es un abrazo cargado de solidaridad y de la fuerza que tienen pueblos hermanos como son Venezuela y China”, afirmó.
China forma parte de los principales aliados políticos y económicos de Venezuela. Durante los últimos años, ambos países han firmado acuerdos de cooperación en áreas como energía, infraestructura, tecnología y comercio.
El gobierno de Maduro ha reiterado en varias ocasiones que la relación con Pekín constituye un “pilar estratégico” de su política exterior, en contraposición a la confrontación con Estados Unidos y algunos países de Europa.
Con información de El Cooperante