Compartir:

Facebook
Twitter

Maduro afirma que buques de EEUU son la “amenaza más grande” en 100 años: «Si buscan un mafioso, búsquenlo en otro lado»

El presidente Nicolás Maduro se pronunció este lunes sobre la presencia militar estadounidense en el mar Caribe frente a las costas venezolanas.

En una rueda de prensa ofrecida en horas del mediodía, el mandatario hizo una comparación entre la llegada de las tropas españolas comandadas por Murillo y lo que actualmente está pasando con los buques norteamericanos. Indicó que hay una campaña para desprestigiar el proceso que lidera en Venezuela.

«Señores imperialistas y nazis, no es un hombre, no es Maduro, es un pueblo, una historia sagrada y ustedes no han podido ni podrán nunca jamás contra esa historia sagrada», comentó.

Acotó que el país enfrenta la más grande amenaza que se haya visto en el continente en los últimos 100 años, luego de la llegada de al menos ocho naves de la Armada estadounidense al mar Caribe frente a las costas venezolanas.

«Es una amenaza extravagante, inmoral, injustificada y sangrienta. Ellos han querido avanzar hacia la máxima presión militar y ante eso hemos declarado la máxima preparación activando la Constitución».

Reiteró que su administración cuenta con el respaldado de los venezolanos ante cualquier coyuntura que se presente.

«Si están buscando a un mafioso, búsquenlo en otro lado. Aquí pueden buscar a un revolucionario que tiene un pueblo y una FANB que lo respalda. A buen entendedor, verdades implacables».

Igualmente insistió en que Venezuela es pacifista, «pero con un pueblo guerrero que no cederá ante chantajes».

Contactos con EEUU

Al ser consultado si mantiene los canales de diálogo con Washington, dijo que siempre están abiertos, aunque lamentó que actualmente los dos contactos «están malogrados».

«Uno es con el señor Mcnamara. Él vino para acá cuando les entregamos a los terroristas a cambio de los muchachos detenidos en El Salvador. Con él coordinamos lo básico y ellos están obligados a coordinar con el Gobierno Bolivariano».

Posible conflicto

Aunque no explicó algún indicio de un conflicto armado inminente, Maduro aseguró que el Estado está preparado para cualquier circunstancia.

«Si Venezuela fuera agredida, pasaría al periodo de lucha armada en defensa del territorio nacional y de la historia y declararíamos constitucionalmente a la república en armas, de norte a sur y de este a oeste para garantizar la paz y el desarrollo. Vendrían nuevos Boyacá, nuevos Carabobo. Trabajamos para la paz si quieres paz, prepárate para garantizarla».

Responsabilizó a Marco Rubio de implementar una política guerrerista desde el Departamento de Estado y de querer «manchar de sangre» las manos de Donald Trump.

Reunión con Trump

Aunque destaco que solo coinciden en buscar un mundo en paz, Maduro dijo que no tiene ninguna animadversión.

«Si él quiere dejar eso como legado, en Venezuela somos su único aliado si quiere la paz, pero sé que él no tiene esas posibilidades de tomar esa decisión ni el imperio profundo lo dejará, pero quedará para su reflexión. Tendrá un periodo de Gobierno, no sé si buscará otro si pudiera una reforma. Ya le queda a él qué legado quiere dejar, el de la paz o el de los misiles».

Con información de AlbertoNews

Etiquetas: