Compartir:

Facebook
Twitter

Henrique Capriles rechaza acciones de fuerza contra Venezuela: “La soberanía de nuestro país es sagrada y debe ser respetada sin condiciones”

Alberto News – Caracas, 22 de Agosto del 2025. El dirigente opositor Henrique Capriles emitió un comunicado en el que advirtió sobre las nuevas tensiones internacionales que, según señaló, lejos de contribuir a resolver la crisis venezolana, amenazan con profundizarla.

“Venezuela no necesita más conflictos externos, internos, ni retóricas que generen miedo y zozobra”, expresó Capriles, al tiempo que reafirmó su rechazo a cualquier acción de fuerza contra el país, “venga de donde venga”, subrayando que la soberanía nacional es “sagrada” y debe ser respetada sin condiciones.

El líder político recordó que tanto la Carta de las Naciones Unidas como el Derecho Internacional establecen que ningún Estado puede atentar contra otro, pues ello implica la pérdida de vidas humanas. En ese sentido, insistió en que la paz regional debe defenderse frente a quienes busquen perturbarla, mientras que la paz interna solo podrá construirse mediante convivencia política y la apertura de caminos hacia una solución democrática.

Capriles también responsabilizó al gobierno actual de “abrir las puertas y generar los cauces para evitar que se siga profundizando la crisis”, exhortando a que los asuntos entre Venezuela y la comunidad internacional se resuelvan a través del diálogo y la negociación.

En cuanto a los problemas internos, subrayó que únicamente podrán encaminarse mediante una “conversación real entre venezolanos” que facilite un acuerdo nacional de fondo.

Finalmente, reafirmó su confianza en que la unidad nacional, la convicción democrática y el respeto a la Constitución serán claves para que Venezuela logre superar la crisis y se convierta en “el país que todos soñamos”.

A continuación comunicado integro El país ha sido testigo de nuevas tensiones internacionales que, lejos de contribuir a una salida a la crisis, amenazan con profundizarla. Venezuela no necesita más conflictos externos, internos, ni retóricas que generen miedo y zozobra.

Expresamos con firmeza nuestro rechazo a toda acción de fuerza contra Venezuela, venga de donde venga. La soberanía de nuestro país es sagrada y debe ser respetada sin condiciones. La carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional establecen con claridad que ningún Estado puede atentar contra otro, significando con ello la pérdida de vidas humanas.

La paz regional debe defenderse frente a quienes quieran perturbarla, y la paz interna debe construirse garantizando la convivencia política y abriendo, de verdad, los caminos hacia una solución democrática.

El gobierno, quien hoy ejerce el poder, tiene el deber de abrir las puertas y generar los cauces para evitar que se siga profundizando nuestra crisis.

Ratificamos que los asuntos entre la Comunidad Internacional y Venezuela deben resolverse por la vía del diálogo y la negociación, y que los problemas internos sólo podrán encaminarse mediante una conversación real entre venezolanos, que facilite un acuerdo nacional de fondo. Solo el propio pueblo venezolano, con respeto y apego absoluto a la Constitución, es la garantía para superar la crisis que vivimos.

Confiamos plenamente en que la unidad nacional, nuestra convicción democrática y nuestra lucha en hacer valer la Constitución, harán que Venezuela sea el país que

Etiquetas: