Compartir:

Facebook
Twitter

Cumbre del ALBA: Maduro denuncia un «frenesí enloquecido de amenazas a granel» y critica a quienes ven a América como su «patio trasero»

En el marco de la XIII Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, Nicolás Maduro, se pronunció en contra de lo que calificó como un «frenesí enloquecido de amenazas a granel», provenientes del imperio estadounidense, dirigidas a los países de la región.

Durante su intervención, que se realizó de manera virtual, Maduro denunció que hay actores que se creen «dueños del mundo» y que ven a América Latina como su «patio trasero».

Maduro hizo una referencia histórica, señalando que «creen que Monroe puede volver y Bolívar no va a hacer nada», en alusión a la Doctrina Monroe y al legado de Simón Bolívar.

Por lo tanto, enfatizó que la soberanía de los pueblos no se rendirá ante amenazas externas, y destacó que «solo una palabra de ellos [los que amenazan] no basta para que los pueblos rindan sus banderas y entreguen su tierra y su patria».

El encuentro del ALBA-TCP busca coordinar posturas y estrategias comunes frente a los desafíos geopolíticos y económicos que enfrenta la región, con un enfoque en la defensa de la autodeterminación y la cooperación entre sus miembros.

Con información de AlbertoNews

Etiquetas: