Compartir:

Facebook
Twitter

Nicolás Maduro pide «lealtad»: «El que esté acobardado que dé un paso al lado»

El Cooperante – Caracas, 12 de agosto del 2025. Durante un acto de ascenso y condecoraciones a organismos de seguridad, Nicolás Maduro pidió este martes lealtad. Advirtió que quienes estén «acobardados», deben «dar un paso al lado».

En cadena nacional de radio y televisión desde La Guaira, Maduro dijo: «Uno tiene que renovar la calidad como ser humano, como luchador, la lealtad. Hay gente que dice: ‘yo fui leal’, aquí no se vale, o eres leal hoy o nunca, leales siempre, con valentía». 

«Que todo el mundo se defina, el que esté acobardado que dé un paso al lado y punto (…) pero esta patria no la va a detener nada ni nadie, que lo sepan los que han nacido y estén por nacer”, agregó. 

En ese sentido, Maduro aseguró que no le tiene miedo a ningún «imperio»; tras considerar que es «heredero directo de (Simón) Bolívar y Antonio José de Sucre».

«Ante las amenazas del imperialismo, Dios con nosotros, llevamos el espíritu de Moisés, somos el pueblo de Moisés, le caerán 12 plagas y más al faraón que se atreva (a atacarlos)», añadió. 

El mandatario aprovechó para reiterar que hay ONG que «se visten de izquierda y chavistas», pero -a su juicio- reciben dinero del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la CIA, refiriéndose a las madres que fueron agredidas el martes pasado frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas. 

«Hay que tener los oídos bien abiertos para identificar a los farsantes, a los camaleones que se disfrazan de izquierda, pero reciben plata de los gringos», aseveró. 

Asimismo, el jefe de Estado cuestionó nuevamente a la dirigente política, María Corina Machado, a quien responsabilizó de estar detrás de planes de desestabilización en el país. 

«El sayonismo es la continuación criminal del guaidosismo, se diferencia en que es más violento, sangriento y criminal. Es una evolución involutiva del guaidosismo», alertó. 

Finalmente, el mandatario acusó a los opositores Leopoldo López y Julio Borges de supuestamente trasladar a miembros del “Tren de Aragua” a Estados Unidos. 

Además, aseguró que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez fue el encargado de “financiar con droga” a la organización criminal transnacional.

Etiquetas: