Compartir:

Facebook
Twitter

Altuve despachó su jonrón 250 en MLB y se unió a cuatro miembros del Salón de la Fama

El venezolano José Altuve alcanzó los 250 jonrones en las Grandes Ligas, convirtiéndose así en apenas el onceavo segunda base que llega a esa cifra, grupo encabezado por cuatro miembros del Salón de la Fama de la MLB.

De acuerdo con el portal de MLB, ‘Astroboy’ disparó el cuadrangular ante los Yankees de Nueva York en la jornada dominical. Altuve, acostumbrado a castigar a ‘Los Mulos del Bronx’, mandó la pelota a la grada al primer lanzamiento de su turno, con dos outs en la pizarra en el primer inning.

«Vinimos aquí sabiendo que jugamos contra un buen equipo, y ganar dos de tres es enorme», aseguró el venezolano, que pertenece a Navegantes del Magallanes en la LVBP, al final del encuentro, que se saldó en triunfo de 7-1 para los siderales.

De esta forma, se convirtió en el onceavo segunda base en la historia de MLB en conectar 250 jonrones de por vida (mín. 50% de los juegos en la segunda base). El ilustre grupo está encabezado por cuatro miembros del Salón de la Fama: Rogers Hornsby, Joe Gordon, Joe Morgan y Ryne Sandberg.

«Es increíble lo que hace y con qué frecuencia lo hace», comentó por su parte el mánager de los Astros, Joe Espada. «Y lo hace en los momentos más importantes del juego».

Una prueba de que Altuve se crece ante los Yankees es que tiene 19 cuadrangulares en su carrera contra los neoyorquinos, empatado como su quinta mayor cantidad contra cualquier equipo, incluyendo la postemporada.

Además, en temporadas previas, ayudó a los Astros a eliminar a los Yankees en la postemporada hasta en cuatro ocasiones. La más memorable fue con su jonrón ante el cubano Aroldis Chapman para dejar en el terreno a Nueva York y enviar a Houston a la Serie Mundial en el 2019.

Altuve finalizó el día de 3-2 con dos bases por bolas, embasándose en cuatro de sus cinco visitas al plato

“Nos sentimos bien como equipo”, dijo Altuve. “Parece que todo está haciendo click”.

Con información de El Cooperante