El Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, lanzó una dura acusación contra el actual presidente, Gustavo Petro, tildándolo de «traidor a la patria» por su presunta intención de usar las Fuerzas Armadas de Colombia para defender a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. El partido político emitió un comunicado en redes sociales, dirigido directamente a Petro, donde se lo señala de instrumentalizar al ejército para proteger a un «dictador».
En el comunicado, el Centro Democrático afirma que Maduro «no representa al bravo pueblo hermano de Venezuela, sino que es su tirano y usurpador». El texto destaca la crisis humanitaria en Venezuela, la cual ha provocado el desplazamiento de millones de personas y ha llevado al país a ser uno de los más pobres de la región. Además, el partido recuerda que Estados Unidos ofrece una recompensa de US$50 millones por la captura de Maduro, a quien acusa de ser líder del Cártel de los Soles y de narcotráfico.
El partido de Uribe advierte a Petro que «usted no está por encima de la Constitución y la ley» y considera que ordenar a las Fuerzas Armadas defender a Maduro es una «traición a la patria». En lugar de una «guerra insensata», el Centro Democrático insta al presidente a revelar a los colombianos cuál es su «compromiso secreto» con Maduro que podría comprometer la soberanía e intereses de Colombia. Esta fuerte declaración se produce en medio de las tensiones políticas entre ambos países y la creciente polarización en la política colombiana.
Con información de Alertas 24